El electrofitness: la modalidad que causa furor en Argentina

There are several Replica Roex websites that are dedicated specifically to the online sale of quality replicas, perfectly assuming the nature of the products and offering all the technical support. To find out which ones you can trust, see for example the Replica Gucci Handbags Reviews, which analyzes and ranks top replica watches sellers.Still, Replica Christian Dior Handbagswe emphasize that we do not recommend the conscious acquisition of a replica in any way. A copy never replaces the original, and even if you think you can fool others, you’re really only fooling yourself. If you want a top watch and you do not have the conditions to get it, it is always best to start your collection with an authentic Replica Watches of a lower brand but still of Replica Roex Watches the highest quality.

El electrofitness: la modalidad que causa furor en Argentina

El método a base de electrodos se transformó en un boom entre las celebrities. Foto: Google

Presentándose como una novedosa modalidad de ejercitarse capaz de otorgar increíbles resultados con escasos períodos de trabajo, el electrofitness irrumpió con fuerza desde hace unos años, convirtiéndose en uno de los estilos que más adeptos acaparó.

El método a base de electrodos se transformó en un boom entre las celebrities y los cultores del cuerpo tonificado. El servicio se proliferó con celeridad y hoy es una constante en los centros de entrenamiento. Siendo una opción ideal para quienes disponen de poco tiempo, se presenta entre el abanico de variantes en oferta como un concepto distinguido en materia de clases personalizadas.

Esta variante nació hace más de una década en Europa, mientras que en Argentina se implementa hace poco más de dos años. Pero pese al incipiente y constante incremento de popularidad, no se conoce mucho de su total impacto en el cuerpo, algo que para aquellos que no están avezados a la práctica no es un impedimento para intentar ejercitarse con el chaleco.

En los últimos días el electrofitness se ubicó en el centro de discusión. Sucede que durante la semana pasada se conoció que una joven de 23 años terminó en terapia intensiva tras someterse a una rutina de este tipo en un gimnasio de la capital de San Juan. Victoria Gómez quedó internada sin poder mover las piernas ni los dedos de los pies.

La joven concurrió al gimnasio Beefit en la capital sanjuanina para experimentar la electroestimulación de los músculos. Una práctica que lejos de gozar, le produjo en las horas siguientes diferentes secuelas (como dolores agudos y orinar con un color marrón oscuro) hasta que tres días después de la clase quedó paralizada.

Según las declaraciones de los familiares, la rutina excesiva "generó una descompensación general en su estado de salud". Le diagnosticaron rabdomiólisis, una enfermedad que desintegra las fibras de los músculos esqueléticos y puede desarrollarse a causa del daño muscular por sobreentrenamiento. Afortunadamente se está recuperando normalmente y el miércoles podría llegar a recibir el alta.

 

Fuente: Infobae