Armada confirmó que captó "ruido" durante búsqueda de Submarino ARA

There are several Replica Roex websites that are dedicated specifically to the online sale of quality replicas, perfectly assuming the nature of the products and offering all the technical support. To find out which ones you can trust, see for example the Replica Gucci Handbags Reviews, which analyzes and ranks top replica watches sellers.Still, Replica Christian Dior Handbagswe emphasize that we do not recommend the conscious acquisition of a replica in any way. A copy never replaces the original, and even if you think you can fool others, you’re really only fooling yourself. If you want a top watch and you do not have the conditions to get it, it is always best to start your collection with an authentic Replica Watches of a lower brand but still of Replica Roex Watches the highest quality.

Armada confirmó que captó "ruido" durante búsqueda de Submarino ARA

Enrique Balbi, vocero de la Armada. Foto: Agencias

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, anunció esta tarde que se escuchó "un ruido" en el área de operaciones que será analizado para tratar de determinar si provino del ARA San Juan, el submarino buscado desde hace 5 días en el Atlántico Sur.

Según explico Balbi, el ruido fue captado por dos embarcaciones que participan de la búsqueda del ARA San Juan, cuya última comunicación data del miércoles pasado.

"Se oyó un ruido que inicialmente fue escuchado por la Corbeta Rosales de la Armada Argentina a través de su casco y en forma pasiva. Ese ruido también fue escuchado por un destructor de nuestra Armada que se acercó al lugar. Por eso se acudió a la aeronave P-8 de la armada estadounidense que desplegó sonoboyas pasivas y llevó ese ruido a la base aeronaval Espora y de allí fue trasladada a Puerto Belgrano donde se está procesando la información para determinar la firma acústica del mismo", amplió Balbi en una conferencia de prensa.

"Es un ruido en el mar y hay que analizarlo con un programa especial. Hay que ser cautos, hay software especiales", afirmó el vocero.

Agregó que el análisis mediante un software especial en tierra "demandará unas tres horas".

"No quiero crear falsas expectativas", dijo sobre la posibilidad de que ese sea el punto donde el "ARA San Juan" espera por un rescate.

"Ahora tenemos un punto en donde buscar, sin descuidar toda el área de operaciones", dijo Balbi, quien agregó que se desplazan hacia el lugar dos buques oceanográficos con sondas multihaz de barrido del lecho marino.

Por otro lado, precisó el lugar donde se produjo el hallazgo: "El punto está, a través de la Península Valdés, a unos 360 kilómetros. Está en el borde del talud, donde hay una profundidad promedio de 200 metros. Coincide con el camino de ida previsto para llegar a Mar del Plata".

La información que da la Armada coincide con las versiones que venían circulando desde las primeras horas de al tarde, cuando la cadena de noticias CNN informó que la Armada argentina había detectado posibles ruidos en la zona de búsqueda. Los familiares ya fueron informados sobre estas novedades.

La situación climática sigue siendo hostil y dificulta la búsqueda, con fuertes olas que complican la tarea de los barcos. Estos son los que participaron del hallazgo de los ruidos, a los que luego se sumó un avión de los Estados Unidos.

Corbeta ARA Rosales

?Cuenta con radar de búsqueda aire/superficie y control de helicópteros (una unidad de tipo Allouette III o Fennec en cada uno de ellos), además de un sonar Atlas Elektronik ASO 4 de búsqueda y ataque.

Destructor ARA Sarandí

?Cuentan con radar de búsqueda aire/superficie y de control de helicópteros (tiene capacidad para dos de tipo Allouette III o Fennec) y un sonar Atlas Elecktronik 80 de búsqueda y ataque.

Avión P8A Poseidón ?

El más moderno de la Marina de los Estados Unidos. Está configurado con sensores y equipos de comunicaciones de última generación, lo que le permite soportar una amplia gama de misiones en grandes masas de agua, operaciones de búsqueda y rescate, explicaron fuentes militares. Puede alcanzar una velocidad aerodinámica superior a los 900 kilómetros por hora y volar a una altura de 41,000 pies (12.496 metros).

Clarín