Matrículas educativas del nivel inicial van en aumento

There are several Replica Roex websites that are dedicated specifically to the online sale of quality replicas, perfectly assuming the nature of the products and offering all the technical support. To find out which ones you can trust, see for example the Replica Gucci Handbags Reviews, which analyzes and ranks top replica watches sellers.Still, Replica Christian Dior Handbagswe emphasize that we do not recommend the conscious acquisition of a replica in any way. A copy never replaces the original, and even if you think you can fool others, you’re really only fooling yourself. If you want a top watch and you do not have the conditions to get it, it is always best to start your collection with an authentic Replica Watches of a lower brand but still of Replica Roex Watches the highest quality.

Matrículas educativas del nivel inicial van en aumento

La matrícula total del nivel inicial aumentó un 38% entre 2003 y 2015, señala el Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano en su último reporte. El avance fue mayor en la matrícula privada, que creció 64,7%, mientras que la estatal lo hizo un 27,6%.

En el jardín de infantes de tres y cuatro años de edad, el aumento en la matrícula es muy importante, ya que supera el 40%, un valor por encima del crecimiento demográfico. Este incremento refleja un esfuerzo, que debe ser continuado en el futuro, para avanzar en la cobertura escolar de los niños.

(Le puede interesar: La vacunación y sus logros derrotan al proyecto de Ley Antivacunas)

"Según el Censo de Población de 2010, en el grupo etario de tres a cuatro años había 1,3 millónes de niños. Esto significa que, en 2015, estaba incorporado al jardín de infantes alrededor del 70%, por lo que aún hay que avanzar en la incorporación de más niños", reflexiona Alieto Guadagni, director del CEA.

Por otro lado, si bien el incremento en todo el país se ubica en el 38%, son 14 las provincias con alzas superiores, mientras que 10 registran subas inferiores. El mayor incremento le corresponde a Mendoza (109,4%), seguida por La Pampa (82,7%) y Santa Cruz (73,9%). Los menores ritmos de expansión se registran en Santa Fe (10,3%), Neuquén (13,6%) y San Luis (19,8%).

(Le puede interesar: ¿Sufrió CFK el Síndrome de Hubris?)

Es importante prestar atención a las metas propuestas recientemente por el Ministerio de Educación para avanzar en la cobertura escolar de todo el nivel inicial: que las salas de tres y cuatro años tengan una cobertura escolar del 75% de los niños en 2021 y del 100% en 2026, y que la de cinco años tenga una cobertura total en 2019. Se trata de metas muy importantes, cuyo cumplimiento exigirá una firme voluntad política, no sólo por parte del gobierno nacional, sino también de las 24 jurisdicciones provinciales, que son directamente responsables de este nivel educativo.

MDZ