La depresión es ya parte de la cotidianidad venezolana

There are several Replica Roex websites that are dedicated specifically to the online sale of quality replicas, perfectly assuming the nature of the products and offering all the technical support. To find out which ones you can trust, see for example the Replica Gucci Handbags Reviews, which analyzes and ranks top replica watches sellers.Still, Replica Christian Dior Handbagswe emphasize that we do not recommend the conscious acquisition of a replica in any way. A copy never replaces the original, and even if you think you can fool others, you’re really only fooling yourself. If you want a top watch and you do not have the conditions to get it, it is always best to start your collection with an authentic Replica Watches of a lower brand but still of Replica Roex Watches the highest quality.

La depresión es ya parte de la cotidianidad venezolana

La depresión es una enfermedad que se caracteriza por una tristeza persistente. Foto: Google

La depresión afecta a personas de de todos los países, en todas las edades y condiciones sociales. Provoca angustia mental y afecta a la capacidad de las personas para llevar a cabo incluso las tareas cotidianas más simples, lo que tiene en ocasiones efectos nefastos sobre las relaciones con la familia y los amigos y sobre la capacidad de ganarse la vida.

La depresión es una enfermedad que se caracteriza por una tristeza persistente y por la pérdida de interés en las actividades con las que normalmente se disfruta, así como por la incapacidad para llevar a cabo las actividades cotidianas, durante al menos dos semanas.

La OMS ha elaborado para esta campaña, diversos carteles en los que se representa una conversación entre dos personas sobre la depresión en diferentes contextos y también publicó videos en los que destaca la importancia de hablar como primer paso hacia la curación de esta enfermedad.

Se estima que la depresión afecta a alrededor de 350 millones de personas en todo el mundo cada año. Por eso, la organización insiste en que aunque en el peor de los casos, la depresión puede llevar al suicidio, existen tratamientos eficaces para esta enfermedad. Con esta campaña se busca que un número cada vez mayor de personas con depresión, en todos los países, pida y obtenga ayuda, ya que estos tratamientos, que son eficaces, no llegan a más de la mitad de los afectados en todo el mundo por falta de comunicación.

En Venezuela debido a de las certezas mínimas necesarias en relación a la inseguridad, la escasez de alimentos y medicinas, la anarquía, la inflación y otros factores, la depresión ya es parte de la cotidianidad venezolana. Lamentablemente en la agenda pública nacional, como es conocido por todos, la salud mental casi no figura, la información escasea, el presupuesto dedicado a la atención de la salud mental es dramáticamente insuficiente, los recursos disponibles no son suficientes y la industria farmacéuticas indica que alrededor del 85 por ciento de los medicamentos psiquiátricos no se encuentra y además, las autoridades no aceptan la ayuda humanitaria como medida compensatoria.

El Mundo Hoy / Venezuela