Mayoría de profesores peruanos no tienen aval para clases de inglés

There are several Replica Roex websites that are dedicated specifically to the online sale of quality replicas, perfectly assuming the nature of the products and offering all the technical support. To find out which ones you can trust, see for example the Replica Gucci Handbags Reviews, which analyzes and ranks top replica watches sellers.Still, Replica Christian Dior Handbagswe emphasize that we do not recommend the conscious acquisition of a replica in any way. A copy never replaces the original, and even if you think you can fool others, you’re really only fooling yourself. If you want a top watch and you do not have the conditions to get it, it is always best to start your collection with an authentic Replica Watches of a lower brand but still of Replica Roex Watches the highest quality.

Mayoría de profesores peruanos no tienen aval para clases de inglés

El Minedu confirma que la cantidad de docentes especializados en la enseñanza de inglés no logra cubrir las plazas. Foto: Google

En Perú, solo 3 de cada 10 profesores que dictan inglés en el nivel secundaria (colegios públicos) cuenta con licencia para impartir la materia. Esa es la preocupante cifra revelada por el estudio ‘El aprendizaje del inglés en América Latina’, publicado por Pearson en setiembre de este año.

Y no es el único dato que genera alarma: el dominio del idioma se ha reducido a intermedio bajo (en promedio) y, como ocurre en otros países de la región, los docentes en general “manifiestan un bajo manejo” de inglés.

“El 27% de docentes de inglés de secundaria tiene certificación para impartir clases”, afirma Dante Antonioli, representante legal en Perú de Pearson Educación. “Esto implica que han llevado Educación y se han especializado en inglés. El otro 73% son maestros que, de manera formal, no tiene el nivel suficiente para dictar la materia”, añade.

El Ministerio de Educación (Minedu) detalla mejor la realidad: según la línea base recogida para implementar el Programa de Fortalecimiento para docentes de Instituciones Educativas de Secundaria, “el 64% de docentes de inglés tiene un nivel básico en el manejo del idioma”.

¿Por qué ocurre esto? “Hay varias razones. Por ejemplo, qué tanto interviene el Estado en la enseñanza del inglés; ya que en Perú no era obligatorio dictar el curso en primaria. También el hecho de que un porcentaje corto de colegios tiene Jornada Escolar Completa”, argumenta Antonioli.

El Minedu confirma que la cantidad de docentes especializados en la enseñanza de inglés no logra cubrir las plazas en la actualidad y que se cuenta con un “58% de profesores que no son de la especialidad impartiendo la materia” en instituciones educativas.

“Hay un déficit promedio de 3 mil docentes de inglés por año en Perú”, advierte, por su parte, el representante de Pearson, quien asegura que “se puede modificar el currículo, ponerle más horas de dictado pero sin maestros no tiene sentido”.

Fuente: La República