En México hay 13 mil 875 casos de enfermedades hemato-oncológicas

There are several Replica Roex websites that are dedicated specifically to the online sale of quality replicas, perfectly assuming the nature of the products and offering all the technical support. To find out which ones you can trust, see for example the Replica Gucci Handbags Reviews, which analyzes and ranks top replica watches sellers.Still, Replica Christian Dior Handbagswe emphasize that we do not recommend the conscious acquisition of a replica in any way. A copy never replaces the original, and even if you think you can fool others, you’re really only fooling yourself. If you want a top watch and you do not have the conditions to get it, it is always best to start your collection with an authentic Replica Watches of a lower brand but still of Replica Roex Watches the highest quality.

En México hay 13 mil 875 casos de enfermedades hemato-oncológicas

Los tipos de cáncer en sangre más agresivos son leucemias. Foto: Google

Los tipos de cáncer en sangre más agresivos son leucemias, linfomas y meloma múltiple; se estima que en México hay en 13 mil 875 casos de incidencia registrados que corresponden a ocho enfermedades hemato-oncológicas diferentes.

Una de las principales limitantes para el control de los diferentes cánceres hematológicos es la falta de datos consistentes sobre la incidencia, la prevalencia y las complicaciones de estas enfermedades, que impiden establecer diferentes políticas de salud, según la Academia Nacional de Medicina de México.

Las enfermedades hemato-oncológicas como las antes mencionadas, hacen parte de los tipos de cáncer en sangre más agresivos y ocupan el séptimo lugar como causa de muerte en la población.

Datos recientes del Observatorio Global del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (Globocan), indican que en México se registra una incidencia de estas enfermedades hemato-oncológicas en 13 mil 875 casos, de los cuales, seis mil 325 corresponden a leucemias, seis mil 12 son por linfomas (Hodgking y No Hodgking) y mil 380 son pacientes con mieloma múltiple.

 

Ante esta situación, la Agrupación Mexicana para el Estudio de la Hematología AC (AMEH), la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer (AMLCC) y la Comisión de Salud del Senado de la República realizaron el foro legislativo “Atención integral de las Enfermedades Hematológicas Malignas en México”.

El senador Francisco López Brito, presidente de esta comisión, presentó un punto de acuerdo en el cual exhorta a la Secretaría de Salud a incluir todos los cánceres hematológicos en el Fondo de Gastos Catastróficos del Seguro Popular y solicitó al Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (CENETEC) realizar la debida actualización y uso obligatorio de las Guías de Práctica Clínica para el adecuado diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades con terapias innovadoras.

Fuente: El Occidental