28 de noviembre: Día mundial de las personas sin hogar

There are several Replica Roex websites that are dedicated specifically to the online sale of quality replicas, perfectly assuming the nature of the products and offering all the technical support. To find out which ones you can trust, see for example the Replica Gucci Handbags Reviews, which analyzes and ranks top replica watches sellers.Still, Replica Christian Dior Handbagswe emphasize that we do not recommend the conscious acquisition of a replica in any way. A copy never replaces the original, and even if you think you can fool others, you’re really only fooling yourself. If you want a top watch and you do not have the conditions to get it, it is always best to start your collection with an authentic Replica Watches of a lower brand but still of Replica Roex Watches the highest quality.

28 de noviembre: Día mundial de las personas sin hogar

Cada 28 de noviembre es dedicado a recordar a las personas que se encuentran en situación de calle. Foto: Google

 

Cada 28 de noviembre es dedicado a recordar a las personas que se encuentran en situación de calle, es por ello que el Día Mundial de las Personas Sin Hogar, se estableció por la necesidad de crear de alguna manera conciencia en las personas, así como el propósito de proponer ideas para erradicar esta situación.

Este día diversas organizaciones se suman a las campañas y al llamado a los Gobiernos a crear políticas públicas, a fin de proteger a todas las personas sin hogar, garantizando los derechos humanos fundamentales, como la vivienda y salud.

Son muchas las situaciones que se pueden presentar para que una persona quede sin hogar. Por este motivo durante esta conmemoración también se intenta sensibilizar a la población a no excluir socialmente a los individuos que han perdido todo.

 

Una persona sin hogar se establece como el nivel máximo de exclusión social, sin embargo, durante años en muchos países se les ha llamado de distintas formas, cayendo en algunos términos errados, ejemplo de ello:

Indigente: Es una denominación general, puede expresar un individuo que no ha roto sus lazos familiares o aquella persona inmigrante con un trabajo precario.
Sin techos: En algunos países es un término común, no obstante, es incorrecto, ya que las personas sin hogar son consideradas por mantener carencias en relaciones familiares, sociales y laborales. Asimismo, esta denominación también es catalogado como los individuos que mantienen una relación social sin tener un hogar, como los nómadas.
Personas en situación de calle: Es un término correcto, es utilizado mayormente en parte del sur de América, consiste en aquella persona que habita en la calle, puede pasar algunas noches en albergues o residencias que se solidaricen con estos individuos. Estas personas convierten la calle como un espacio vital de desarrollo de la identidad.
Mendigos: Es un término comúnmente utilizado pero erróneo, ya que no todas las personas sin hogar ejercen la mendicidad.
Vagabundos: También es un concepto utilizado de manera incorrecta, este tipo de persona se les inclina más hacia el sedentarismo que nómadas.

 

Fuente: Cultores Unidos