Trump aplaude esfuerzos de Colombia en lucha contra el narcotráfico

There are several Replica Roex websites that are dedicated specifically to the online sale of quality replicas, perfectly assuming the nature of the products and offering all the technical support. To find out which ones you can trust, see for example the Replica Gucci Handbags Reviews, which analyzes and ranks top replica watches sellers.Still, Replica Christian Dior Handbagswe emphasize that we do not recommend the conscious acquisition of a replica in any way. A copy never replaces the original, and even if you think you can fool others, you’re really only fooling yourself. If you want a top watch and you do not have the conditions to get it, it is always best to start your collection with an authentic Replica Watches of a lower brand but still of Replica Roex Watches the highest quality.

Trump aplaude esfuerzos de Colombia en lucha contra el narcotráfico

Donald Trump, señaló que aplaude los esfuerzos hechos desde el Gobierno Nacional “para enfrentar el crimen trasnacional” del narcotráfico. Foto: Agencias

En septiembre pasado, Trump amenazó con “descertificar” al país como socio en la guerra contra las drogas.

 

En una carta enviada a Juan Manuel Santos, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló que aplaude los esfuerzos hechos desde el Gobierno Nacional “para enfrentar el crimen trasnacional” del narcotráfico.

“Estados Unidos está listo para apoyarlo en sus esfuerzos antinarcóticos. Simultáneamente estoy trabajando diligentemente para combatir el consumo internamente”, escribió Trump.

Si se lee el texto de la carta se infiere una explicación por parte del gobierno norteamericano por las declaraciones dadas por el mismo Trump en septiembre pasado, cuando mostró su preocupación por el aumento de los cultivos de coca en el país y amenazó con “descertificar” a Colombia como socio en la guerra contra las drogas.

En esa ocasión, Trump señaló que se consideraba seriamente designar a Colombia como un país que había fallado en sus obligaciones bajo los acuerdos internacionales de la lucha en contra del narcotráfico.

Sin embargo, el presidente estadounidense tuvo una respuesta casi que inmediata por parte de la Cancillería colombiana cuando María Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores, se refirió al asunto desde Panamá: “Esperamos que los países consumidores igualmente tengan resultados, porque mientras siga habiendo el consumo que hay en Estados Unidos y Europa difícilmente nosotros (en América Latina) vamos a poder lograr salir del narcotráfico”.

Esta vez, Trump parece ser más conciliados con el asunto y explicó la razón de sus preocupaciones expresadas el pasado 13 de septiembre. “Le prometí al pueblo de los Estados Unidos que impediremos que las drogas traspasaran nuestras fronteras, y necesito su ayuda para disminuir la producción y el tráfico de drogas en Colombia (…) Aplaudimos los esfuerzos que usted ha realizado para enfrentar el crimen transnacional. El apoyo y la cooperación del gobierno colombiano -desde el campo militar, hasta el cumplimiento de la ley y el desarrollo -es extraordinario y es algo que intentamos replicar con otros países”.

Un reciente informe de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) señaló que la producción de cocaína en el país había aumentado en un 35 % entre 2015 y 2016, pasando de 250 a 710 toneladas. Por otra parte, las hectáreas cultivadas de coca aumentaron de 159 a 188 mil hectáreas en todo el territorio nacional.

El asunto de la erradicación forzosa y la sustitución de cultivos ilícitos en el país no es tan sencillo, pues en algunas regiones, como Tumaco (que alberga la mayor área cultivada con coca en Colombia), numerosas familias subsisten con esta actividad y aún no ven garantías económicas con otro tipo de cultivos.

No obstante, desde la Vicepresidencia se trabaja para lograr el mayor número de convenios de sustitución de cultivos, mientas que Policía y Ejército insisten en la erradicación manual forzada, un modelo que también genera la resistencia de los campesinos de la zona.

Carta traducida de Trump a Santos, remitida por la Presidencia de Colombia a los medios: 

Octubre 24 de 2017
 
Estimado Señor Presidente,
 
El pasado 13 de septiembre firmé una Declaración Presidencial en la que expresé preocupación frente a la extraordinaria expansión de los cultivos de coca y la producción de cocaína en Colombia, además de las posibles consecuencias a futuro de no detener estas actividades.
 
Expresé estas preocupaciones porque le prometí al pueblo de los Estados Unidos que impediremos que las drogas traspasaran nuestras fronteras, y  necesito su ayuda para disminuir la producción y el tráfico de drogas en Colombia.
 
Estados Unidos está listo para apoyarlo en sus esfuerzos en sus esfuerzos antinarcóticos. Simultáneamente estoy trabajando diligentemente para combatir el consumo internamente.
 
Colombia es uno de nuestros mejores socios estratégicos y aliados en la región. Aplaudimos los esfuerzos que usted ha realizado para enfrentar el crimen transnacional. El apoyo y la cooperación del gobierno colombiano -desde el campo militar, hasta el cumplimiento de la ley y el desarrollo -es extraordinario y es algo que intentamos replicar con otros países.
 
Confío en que sus esfuerzos ayudarán a mejorar la problemática de los cultivos de coca y la producción de cocaína en Colombia. Trabajaremos juntos en este tema tan importante y sé que vamos a fortalecer aún más nuestra ya fuerte relación bilateral.
 
Fue un placer verlo en Nueva York durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, y espero continuar nuestras conversaciones sobre los problemas que enfrentan nuestros países. Transmita mis mejores deseos al bello pueblo de  Colombia.
 
Cordialmente,
 
(Fdo.) Donald J. Trump

El Espectador