Abogado chileno pide que eliminen a Perú y Colombia del Mundial

There are several Replica Roex websites that are dedicated specifically to the online sale of quality replicas, perfectly assuming the nature of the products and offering all the technical support. To find out which ones you can trust, see for example the Replica Gucci Handbags Reviews, which analyzes and ranks top replica watches sellers.Still, Replica Christian Dior Handbagswe emphasize that we do not recommend the conscious acquisition of a replica in any way. A copy never replaces the original, and even if you think you can fool others, you’re really only fooling yourself. If you want a top watch and you do not have the conditions to get it, it is always best to start your collection with an authentic Replica Watches of a lower brand but still of Replica Roex Watches the highest quality.

Abogado chileno pide que eliminen a Perú y Colombia del Mundial

Luis Mariano Rendón envió un fax al ente rector del fútbol mundial. Acusa "colusión" de colombianos y peruanos. Foto: Agencias

La Asociación de fútbol chilena (ANFP). Tanto su presidente, Arturo Salah, como el primer vicepresidente, Andrés Fazio, señalaron que no alegarán ante la Fifa por el supuesto arreglo en el duelo entre Perú y Colombia.

 

Se pensó que todo quedaría hasta ahí. Que no habría denuncia alguna. Pero ahora apareció un abogado chileno que no soportó esto. Es así como Luis Mariano Rendón envió un fax al ente rector del fútbol mundial. Acusa "colusión" de colombianos y peruanos.

"Tomé la decisión al darme cuenta que la colusión entre los jugadores de Perú y Colombia fue evidente, escandalosa. Una actitud antideportiva y que debe ser sancionada y que perjudicó a Chile", explica a El Mercurio, del GDA, el excandidato a Senador por Santiago.

Pero, ¿puede tomar esta medida cualquier persona ajena a la ANFP? De acuerdo con el Código de Disciplina de la Fifa, sí se puede.

"Cualquier persona o autoridad puede comunicar a los órganos jurisdiccionales competentes las conductas que consideren contrarias a la reglamentación de la Fifa. Tales denuncias deberán formularse por escrito", dice el artículo 108 número 2 del documento.

"Efectivamente puede un tercero ajeno presentar una denuncia y / o solicitud a la Fifa pidiendo que sea esta última finalmente quien investigue los hechos que motivan la denuncia". Pero para la Fifa, ¿tiene el mismo peso que la denuncia la haga un organismo oficial a una persona común y corriente?

"Si los hechos denunciados revisten características de gravedad evidente que perjudiquen la normativa debería considerar por igual la fuente u origen de la denuncia", aclaran a El Mercurio.

Rendón dice no entender por qué la ANFP desistió de alegar. "Hay un concepto errado que no podemos llegar al Mundial por secretaría. Pero esto debe ser sancionado, porque si no va a quedar establecido que es una cosa lícita y se van a poder manejar los partidos".

En definitiva, ¿qué es lo que busca con esto?

"Pido tener por interpuesta denuncia ante la Comisión de Disciplina de la Fifa, abrir una investigación de los hechos que incluya las diligencias que se solicitarán en un otrosí y en definitiva, excluir de la competición en el Campeonato Mundial de Fútbol a realizarse el años 2018 a los equipos de Colombia y Perú o, en subsidio, sustraer ambos equipos los puntos obtenidos antideportiva e ilícitamente", es lo que señala el abogado en su fax a la Fifa.

El Tiempo