Brasil y EE.UU comenzarán a probar vacuna contra el zika en humanos

There are several Replica Roex websites that are dedicated specifically to the online sale of quality replicas, perfectly assuming the nature of the products and offering all the technical support. To find out which ones you can trust, see for example the Replica Gucci Handbags Reviews, which analyzes and ranks top replica watches sellers.Still, Replica Christian Dior Handbagswe emphasize that we do not recommend the conscious acquisition of a replica in any way. A copy never replaces the original, and even if you think you can fool others, you’re really only fooling yourself. If you want a top watch and you do not have the conditions to get it, it is always best to start your collection with an authentic Replica Watches of a lower brand but still of Replica Roex Watches the highest quality.

Brasil y EE.UU comenzarán a probar vacuna contra el zika en humanos

Antes de los test en humanos, la vacuna pasará por evaluaciones preclínicas y tendrá que ser aprobada por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), que producirá la vacuna con el apoyo de Estados Unidos. Foto: Agencias

"La vacuna será útil para el control del zika en todo el mundo y evitará secuelas en aquellas personas contaminadas", declaró en la pagina oficial del gobierno brasileño, Portal Brasil, el ministro de Salud, Ricardo Barros.

La producción de la vacuna entrará así en la segunda fase con la expectativa de que esté disponible para la población en dos años en función de la evolución de las pruebas en humanos, informó la agencia EFE.

Antes de los test en humanos, la vacuna pasará por evaluaciones preclínicas y tendrá que ser aprobada por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), que producirá la vacuna con el apoyo de Estados Unidos.

Para la ejecución de esta segunda fase, Barros firmó un acuerdo de colaboración en Washington con el secretario de Salud de Estados Unidos, Thomas Price, en el marco de la 29ª Conferencia Sanitaria Panamericana.

La vacuna presentó resultados positivos en los test realizados en ratones y macacos en los que consiguieron impedir que el virus del zika causara microcefalia u otras alteraciones del sistema nervioso central de las dos especies.

La aplicación de una única dosis de la vacuna evitó la transmisión de la enfermedad en los animales y, durante la gestación, el contagio a las crías.

El zika, así como el dengue, el chikunguña y la fiebre amarilla urbana, son transmitidas por el Aedes aegypti, un mosquito cuya población se multiplica con la llegada del verano, que le ofrece condiciones propicias para su reproducción: temperaturas elevadas y charcos de agua limpia debido a las lluvias.

Brasil, uno de los países más afectados por el zika el año pasado y que declaró emergencia sanitaria antes de que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtiera sobre la gravedad de la enfermedad, ya declaró el fin de su situación de emergencia por el virus ante la fuerte caída del número de casos. 

Según la OMS, se registraron brotes de la enfermedad causada por este virus en África, América, Asia y el Pacífico.

El Día