El sombrero que devuelve la esperanza a Perú

There are several Replica Roex websites that are dedicated specifically to the online sale of quality replicas, perfectly assuming the nature of the products and offering all the technical support. To find out which ones you can trust, see for example the Replica Gucci Handbags Reviews, which analyzes and ranks top replica watches sellers.Still, Replica Christian Dior Handbagswe emphasize that we do not recommend the conscious acquisition of a replica in any way. A copy never replaces the original, and even if you think you can fool others, you’re really only fooling yourself. If you want a top watch and you do not have the conditions to get it, it is always best to start your collection with an authentic Replica Watches of a lower brand but still of Replica Roex Watches the highest quality.

El sombrero que devuelve la esperanza a Perú

La calidad de los sombreros se diferencian por el grosor de la paja. Foto: Google

¿Puede un sombrero devolver esperanza a un pueblo?. Las lluvias se llevaron casi todo pero no el arte de Marta, ni la fuerza de Rosa. El tejido de estas mujeres es aún más fuerte que las secuelas de las inundaciones producidas por el fenómeno de “El Niño Costero”. Desde hace 7 meses las artesanas de Catacaos, decidieron reconstruir sus tierras a base de su propio trabajo.

El desborde del río Piura, en el primer trimestre de este año, trajo a sus vidas la oportunidad de fortalecer la calidad de exportación del sombrero de Paja Toquilla, una fibra tropical que crece en el bajo Piura y en las zonas tropicales de América. Diversas asociaciones de mujeres artesanas se han unido para recuperar los medios de vida que tenían antes del desborde de los ríos.

 

Manos artesanas que no descansan

Cerca de 98 mil personas damnificadas y más de 427 mil afectadas en Piura, no solo buscan recuperar los medios de vida que habían logrado conseguir, antes de haber sufrido los estragos de las inundaciones y las lluvias, ellas están decididas a reactivar la economía de la zona. El 70% de las artesanas en Catacaos, sufren la reducción de sus ingresos, por la caída de sus ventas en un 90%, es por eso que ahora emprenden la campaña “Tejiendo futuro”, con el sombrero de la recuperación trenzado con fibra vegetal.

Los sombreros de paja toquilla, mantienen una excelente calidad ahora no solo se vende quinientos, sino mil sombreros. Mujeres entrelazan la paja y tejen sin parar. Virtuosas mujeres  de los caseríos Narihuala, Pedregal Chico, Pedregal Grande, La Campiña, Molino Azul y Nuevo Pedregal, volverán a reactivar su economía.

La calidad de los sombreros se diferencian por el grosor de la paja, la creatividad de las artesanas peruanas les permite crear también tapetes, floreros, joyeros, paneras, carteras entre otros objetos, utilizando una técnica ancestral que data de hace 5 mil años antes de Cristo.

 

Fuente: Aleteia