¿Quién es Mnangagwa el ‘cocodrilo’ que acabó Robert Mugabe?

There are several Replica Roex websites that are dedicated specifically to the online sale of quality replicas, perfectly assuming the nature of the products and offering all the technical support. To find out which ones you can trust, see for example the Replica Gucci Handbags Reviews, which analyzes and ranks top replica watches sellers.Still, Replica Christian Dior Handbagswe emphasize that we do not recommend the conscious acquisition of a replica in any way. A copy never replaces the original, and even if you think you can fool others, you’re really only fooling yourself. If you want a top watch and you do not have the conditions to get it, it is always best to start your collection with an authentic Replica Watches of a lower brand but still of Replica Roex Watches the highest quality.

¿Quién es Mnangagwa el ‘cocodrilo’ que acabó Robert Mugabe?

Emmerson Mnangagwa conocido como 'Cocodrilo' Foto: Google

Durante muchos años, el deseo de Emmerson Mnangagwa de suceder a Robert Mugabe como presidente de Zimbabue fue un secreto a voces.

Pero Mugabe parecía más interesado en jugar al despiste, un día promoviéndolo a altas posiciones en el partido dirigente, Zanu-PF, y aumentando los rumores de que era su "heredero" natural, y otro día degradándolo por mostrar sus ambiciones abiertamente.

Después de que Mugabe lo destituyó de su cargo como vicepresidente, la paciencia del hombre conocido en el país como "el cocodrilo" finalmente se acabó.

Mugabe lo acusó públicamente de "traición" y los simpatizantes del "cocodrilo" en las fuerzas de seguridad, donde él hizo su carrera, intervinieron a su favor.

Mnangagwa ayudó a dirigir la guerra de independencia en los 70 y luego se convirtió en el jefe de los espías durante la guerra civil de los 80, en la que miles de civiles murieron.

Él ha negado haber tenido algún papel en la masacre de civiles y ha responsabilizado al ejército.

Pero quien espere que una presidencia de Mnangagwa ponga fin a los abusos de derechos humanos en el país, puede estar equivocado.

 

 

Sus críticos afirman que el hombre de 71 años tiene las manos manchadas de sangre. Se ha ganado el apodo de "cocodrilo" debido a su astucia política y su facción en el partido dirigente, Zanu-PF, es conocida como "Lacoste".

¿Quién es Emmerson Mnangagwa?

Se le conoce como el "cocodrilo" por su astucia política.
Recibió entrenamiento militar en China y Egipto.
Fue torturado por las fuerzas de Rhodesia (nombre que recibió Zimbabue cuando fue colonia británica, de 1923 a 1980).
Ayudó a dirigir la guerra de independencia en los 70.
Se convirtió en jefe de los espías del país durante la guerra civil de los 80.
Se le ha acusado de planear ataques contra simpatizantes de la oposición en las elecciones de 2008.

Temible reputación

Mnangagwa nació en Zvishavane, región del centro de Zimbabue, y pertenece al subgrupo karanga dentro de la mayoritaria comunidad shona.

Los karanga son el grupo más grande dentro de los shona y algunos creen que ha llegado su turno en el poder, tras 37 años de dominación por parte del grupo zezuru, al que pertenece Mugabe.

Según un informe de Naciones Unidas de 2011, Mnagagwa era visto como el "arquitecto de las actividades comerciales del Zanu-PF".

Pero a pesar de su papel para reunir dinero, Mnangagwa, un abogado criado en Zambia, no es querido por las bases de su propio partido.

"Es un hombre muy cruel, muy cruel", asegura un veterano de la guerra de independencia de Zimbabue que trabajó con él durante muchos años.

Otro miembro de Zanu-PF dijo: "Tú crees que Mugabe es malo, pero ¿has pensado que quien venga después de él podría ser aun peor?".

 

Fuente: BBC