1 millón de personas caminarán hacia Santuario de Virgen del Quinche

There are several Replica Roex websites that are dedicated specifically to the online sale of quality replicas, perfectly assuming the nature of the products and offering all the technical support. To find out which ones you can trust, see for example the Replica Gucci Handbags Reviews, which analyzes and ranks top replica watches sellers.Still, Replica Christian Dior Handbagswe emphasize that we do not recommend the conscious acquisition of a replica in any way. A copy never replaces the original, and even if you think you can fool others, you’re really only fooling yourself. If you want a top watch and you do not have the conditions to get it, it is always best to start your collection with an authentic Replica Watches of a lower brand but still of Replica Roex Watches the highest quality.

1 millón de personas caminarán hacia Santuario de Virgen del Quinche

En los días de las peregrinaciones al Quinche se prohibirá el paso de vehículos de carga pesada. Foto: Google

Para este viernes y sábado están programadas las caminatas anuales nocturnas entre Quito y el santuario de la Virgen del Quinche. Xavier Paspuezán, párroco del sitio en que se venera la imagen, expresó que se espera la llegada de un millón de fieles durante los días de la fiesta, la cual concluirá el próximo martes.

El religioso participó en el anuncio de las autoridades municipales y de la Policía de los operativos que se implementarán. Juan Zapata, Secretario Metropolitano de Seguridad, señaló que las rutas establecidas para los peregrinantes son Calderón-Guayllabamba-El Quinche (por la Panamericana), El Colibrí-El Quinche (a través de la carretera E-35), Cusubamba-El Quinche (desde el norte por la E-35) y Palugo-El Quinche.

El funcionario dijo que se evaluaron las vulnerabilidades frente a eventos catastróficos tanto de las rutas como del lugar de concentración.

Acerca del Campo Mariano, lugar donde se realizan las misas al término de las peregrinaciones, manifestó que por ser un espacio abierto es seguro ante incendios y sismos.

El coordinador de operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Fausto Miranda, anunció que los días de las peregrinaciones al Quinche se prohibirá el paso de vehículos de carga pesada por las vías establecidas para el tránsito de los caminantes.

Por su parte, el acceso al aeropuerto Mariscal Sucre permanecerá abierto a través de la Ruta Viva (conecta Quito y el valle de Tumbaco) durante el período de celebraciones. El general Patricio Carrillo, jefe de la Zona 9 de la Policía Nacional, apuntó que la vía a la Mitad del Mundo y la carretera Culebrillas es la ruta alterna hacia y desde el norte del país.

Pidió a los ciudadanos acatar las medidas preventivas de seguridad recomendadas, es decir no acudir con niños pequeños o identificarlos bien y enseñarles cómo actuar en caso de emergencia, no apartarse de las rutas señalizadas y no consumir bebidas alcohólicas.

 

Fuente: El Telégrafo