Venezuela, el salario más bajo y la inflación más alta

There are several Replica Roex websites that are dedicated specifically to the online sale of quality replicas, perfectly assuming the nature of the products and offering all the technical support. To find out which ones you can trust, see for example the Replica Gucci Handbags Reviews, which analyzes and ranks top replica watches sellers.Still, Replica Christian Dior Handbagswe emphasize that we do not recommend the conscious acquisition of a replica in any way. A copy never replaces the original, and even if you think you can fool others, you’re really only fooling yourself. If you want a top watch and you do not have the conditions to get it, it is always best to start your collection with an authentic Replica Watches of a lower brand but still of Replica Roex Watches the highest quality.

Venezuela, el salario más bajo y la inflación más alta

Maduro incrementó un 50% el salario mínimo en Venezuela Foto: Agencias

El Informe Mundial sobre Salarios 2016/2017, analiza la medida en que la desigualdad salarial general, es el resultado de la desigualdad salarial entre y dentro de las empresas y expone las políticas que pueden ser utilizadas y para reducir esta desigualdad.

Se deben vigilar y controlar las tendencias de los salarios y de aplicar políticas salariales sostenibles, para que no se estanquen, que aumenten los niveles de remuneración, que exista una distribución justa, para así reforzar el consumo como pilar de una economía sostenible.

De acuerdo con la consultora estadounidense Korn Ferry, el salario real en Venezuela caería un 373,9% para 2017. Ya el salario mínimo en el país es el más bajo, pues luego de los aumentos decretados el domingo por el gobierno  nacional, el ingreso diario de los venezolanos sigue siendo menor que el de Haití.

Maduro aumenta el salario mínimo en Venezuela por tercera vez en seis meses. Foto: Reuters

Maduro aumenta el salario mínimo en Venezuela por tercera vez en seis meses. Foto: Reuters

Maduro aumenta el salario mínimo en Venezuela por tercera vez en seis meses. Foto: Reuters

Maduro aumenta el salario mínimo en Venezuela por tercera vez en seis meses. Foto: Reuters

El nuevo salario mínimo mensual fue fijado en 97 mil 531 bolívares desde los 65 mil bolívares anteriores. Con el aumento, el ingreso quedó fijado en unos 12 dólares según la tasa del mercado paralelo, con lo que se ubicaría como uno de los más bajos de América latina.

El presidente también subió a 153 mil bolívares (19 dólares) el bono de alimentación, lo que eleva el ingreso mensual integral de los trabajadores a 250 mil 531 bolívares (27 dólares).

La inflación más alta

Venezuela no solo tiene un salario mínimo muy bajo, también presenta la inflación más alta.

El salario del venezolano no mantiene el ritmo de la inflación, por lo que hoy es sumamente difícil que los trabajadores puedan cubrir sus necesidades básicas, bien sea de alimentación o medicinas, además esto refleja la falta de políticas salariales sostenibles y la baja productividad de las empresas.

Otro dato importante es que la relación empleo-población, que refleja el número de personas empleadas como porcentaje de la población total en edad de trabajar, en Venezuela es del 59,51%.

El Mundo Hoy / Venezuela