¿Por qué Chile se convirtió en la selección ‘más odiada’ de América?

There are several Replica Roex websites that are dedicated specifically to the online sale of quality replicas, perfectly assuming the nature of the products and offering all the technical support. To find out which ones you can trust, see for example the Replica Gucci Handbags Reviews, which analyzes and ranks top replica watches sellers.Still, Replica Christian Dior Handbagswe emphasize that we do not recommend the conscious acquisition of a replica in any way. A copy never replaces the original, and even if you think you can fool others, you’re really only fooling yourself. If you want a top watch and you do not have the conditions to get it, it is always best to start your collection with an authentic Replica Watches of a lower brand but still of Replica Roex Watches the highest quality.

¿Por qué Chile se convirtió en la selección ‘más odiada’ de América?

Chile quedó por fuera del Mundial de Rusia 2018. Foto: Google

Con un fútbol dinámico, de presión, ofensivo, liderados por figuras como Alexis Sánchez y Arturo Vidal, Chile pasó de estar en el lugar 45 de la clasificación FIFA al cuarto puesto en menos de diez años.

En ese período clasificó a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 finalizando en segundo lugar en las eliminatorias y luego se convirtió en una de las sensaciones en el Mundial de Brasil 2014 tras vencer y eliminar a España y poner contra las cuerdas a la selección anfitriona, con el disparo de Mauricio Pinilla contra el travesaño en el último minuto de la prórroga.

Eso sólo fue el preámbulo de la gloria que llegaría después con los títulos obtenidos en la Copa América 2015 y en la edición centenario al año siguiente.

Desde Europa llovieron elogios para la Roja sudamericana que en la Copa Confederaciones venció a la Portugal de Cristiano Ronaldo y le plantó cara a Alemania en la final, perdiendo con el dolor del error de Marcelo Díaz.

 

 

Pero en ese mundo de extremos Chile quedó por fuera del Mundial de Rusia 2018 con la misma generación de futbolistas que le dieron las mayores alegrías de su historia.

La eliminación no sólo transformó los elogios en críticas, sino que también mostró cómo la selección que una vez fue admirada se había convertido en una que generaba sentimientos de antipatía en toda América Latina.

Algo que fue evidente con las celebraciones que se multiplicaron por el continente y la mayoría de los comentarios dejados por aficionados en cada uno de los artículos publicados por BBC Mundo relacionados con las eliminatorias sudamericanas.

Incluso hubo un periodista chileno, Juan Cristóbal Guarello, de ADN Radio, que hizo una afirmación que se hizo viral en las redes sociales: "somos la selección más odiada de Sudamérica".

 

Fuente: BBC