Google dice que hay 2 mil millones de contraseñas de Gmail en venta

There are several Replica Roex websites that are dedicated specifically to the online sale of quality replicas, perfectly assuming the nature of the products and offering all the technical support. To find out which ones you can trust, see for example the Replica Gucci Handbags Reviews, which analyzes and ranks top replica watches sellers.Still, Replica Christian Dior Handbagswe emphasize that we do not recommend the conscious acquisition of a replica in any way. A copy never replaces the original, and even if you think you can fool others, you’re really only fooling yourself. If you want a top watch and you do not have the conditions to get it, it is always best to start your collection with an authentic Replica Watches of a lower brand but still of Replica Roex Watches the highest quality.

Google dice que hay 2 mil millones de contraseñas de Gmail en venta

Según la plataforma Research at Google, existen poco más de mil novecientos millones de cuentas de correo electrónico en venta por los rincones más oscuros de la web. Imágen: Google

La seguridad en nuestras cuentas de correo electrónico son un asunto serio, ya que constituye un elemento medular de interconexión y acceso a otros servicios y redes sociales. Sin embargo, habría literalmente miles de millones de cuentas hackeadas en el mundo, con sus datos a la venta en el mercado negro, según Google.

De acuerdo con una reciente investigación, desarrollada por la compañía tecnológica, en conjunto con la Universidad de California, y publicada a través de su plataforma Research at Google, existen poco más de mil novecientos millones de cuentas de correo electrónico en venta por los rincones más oscuros de la web.

En el proyecto los investigadores utilizaron los datos respaldados por Google para ver si se podían usar algunas de las contraseñas robadas y a la venta en el mercado negro para acceder a las cuentas de los usuarios.

Descubrieron que cerca del 25% de las credenciales robadas podían ser utilizadas con éxito para ingresar a cuentas de Gmail, y por ende a todos los demás servicios de Google.

La compañía incluso se aventuró a rastrear el método de robo, y determinó que sólo en el periodo entre marzo de 2016 y marzo de 2017, hubo cerca de 788.000 víctimas potenciales cuyos datos pudieron haber sido robados mediante keyloggers, y 12,4 millones de víctimas potenciales de phishing.

La recomendación para estos casos es utilizar programas de gestión de contraseñas seguros, que por el momento parecen más confiables.

FW