Chile: un témpano grande como 20 canchas de fútbol

There are several Replica Roex websites that are dedicated specifically to the online sale of quality replicas, perfectly assuming the nature of the products and offering all the technical support. To find out which ones you can trust, see for example the Replica Gucci Handbags Reviews, which analyzes and ranks top replica watches sellers.Still, Replica Christian Dior Handbagswe emphasize that we do not recommend the conscious acquisition of a replica in any way. A copy never replaces the original, and even if you think you can fool others, you’re really only fooling yourself. If you want a top watch and you do not have the conditions to get it, it is always best to start your collection with an authentic Replica Watches of a lower brand but still of Replica Roex Watches the highest quality.

Chile: un témpano grande como 20 canchas de fútbol

Fractura del milenario glaciar Grey, que acaba en el lago del mismo nombre y es uno de los espectáculos naturales más impresionantes del parque Torres del Paine. Foto: EFE

Un enorme témpano de hielo se desprendió del Glaciar Grey, en los Campos de Hielo Sur y dentro del Parque Nacional Torres del Paine, a unos 3.000 kilómetros al sur de Santiago de Chile, informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Turistas observan el bloque de hielo que se desprendió del glaciar Grey. Foto: EFE

Turistas observan el bloque de hielo que se desprendió del glaciar Grey. Foto: EFE

El témpano, que según especialistas tiene una superficie equivalente a 20 canchas de fútbol, está ubicado en la provincia de la Ultima Esperanza, región de Magallanes y la Antártica chilena.

Según los expertos, la fractura del glaciar se debe al cambio climático. Foto: EFE

Según los expertos, la fractura del glaciar se debe al cambio climático. Foto: EFE

El director nacional de Greenpeace Chile, Matías Asunto, señaló que el desprendimiento, conocido en las últimas horas, es consecuencia del cambio climático.

"Chile posee más de 24.000 glaciares a lo largo de todo su territorio, lo que representa el 82% de toda la reserva que existe en América del Sur y la tercera reserva mundial más grande de agua dulce", destacó el ambientalista.

Chile posee más de 24.000 glaciares a lo largo de todo su territorio. Foto: EFE

Chile posee más de 24.000 glaciares a lo largo de todo su territorio. Foto: EFE

El glaciar Grey "es una de las maravillas del Parque Nacional Torres del Paine y ha perdido, en los últimos 30 años, más de 20 kilómetros cuadrados", por lo que lo sucedido "es una muestra más de cómo el cambio climático está afectando a Chile", advirtió Asunto.

Vista de las Torres del Paine donde se produjo la fractura del milenario glaciar Grey. Foto:  EFE

Vista de las Torres del Paine donde se produjo la fractura del milenario glaciar Grey. Foto: EFE

"Este desprendimiento equivale a una superficie cercana a unas 20 canchas de fútbol (350 por 380 metros) y es probable que se mueva al interior del lago (Grey), que tiene una extensión de 13 kilómetros, lo que afectará al turismo si termina por disgregarse en trozos más pequeños", apuntó.

El glaciólogo del Instituto Antártico Chileno (Inach) Ricardo Jaña dijo a radio Cooperativa que era una situación esperada, pero que el tamaño del trozo de hielo que se separó del glaciar "tiene dimensiones mucho más grandes a las normales".

Los bloques de hielo, flotando. Foto: Reuters

Los bloques de hielo, flotando. Foto: Reuters

"Esta es una situación esperada, pero lo más singular y anecdótico es que es un témpano de dimensiones mucho más grandes, lo cual llama notablemente la atención pues tiene aproximadamente 350 a 380 metros de diámetro", detalló.

El desprendimiento, apuntó el glaciólogo, causará que "se drenen lagos, ríos y llegará finalmente al mar, aumentando su nivel medio".

Clarín