La violencia en Brasil: Turismo en tinieblas

There are several Replica Roex websites that are dedicated specifically to the online sale of quality replicas, perfectly assuming the nature of the products and offering all the technical support. To find out which ones you can trust, see for example the Replica Gucci Handbags Reviews, which analyzes and ranks top replica watches sellers.Still, Replica Christian Dior Handbagswe emphasize that we do not recommend the conscious acquisition of a replica in any way. A copy never replaces the original, and even if you think you can fool others, you’re really only fooling yourself. If you want a top watch and you do not have the conditions to get it, it is always best to start your collection with an authentic Replica Watches of a lower brand but still of Replica Roex Watches the highest quality.

La violencia en Brasil: Turismo en tinieblas

Lo bueno: El Gobierno Nacional sugiere lugares seguros para viajar al turista
Lo malo: No hay cifras sobre la violencia en horas nocturnas
Lo feo: El turismo en Brasil disminuye

 

Brasil es el país turístico por excelencia; sus playas despiertan los deseos más ardientes de quienes las visitan y si bien este es el pensamiento de la mayoría de los viajeros, la historia podría ser otra si no toma en cuenta las previsiones básicas.

El gigante suramericano tiene unas cifras alarmantes de violencia e irrespeto a la vida, nada más en el año 2014 se registraron 59.627 homicidios, lo que equivale a 163 muertes violentas por día.

Finalizando febrero del año en curso, una turista argentina recibió tres balazos en el abdomen al ingresar por error a una favela de Río de Janeiro, según reportaron medios locales.

Natalia Lorena Capetti, de 42 años estaba en auto junto a su marido y una pareja de amigos españoles cuando ocurrió el hecho. Ellos se dirigían hacia el Cristo Redentor siguiendo la aplicación de Google Maps.

Una situación similar ocurrió en diciembre del año pasado, cuando un turista italiano fue asesinado en circunstancias similares. Él quería llegar a la playa tras visitar el Cristo Redentor.

La vida nocturna no escapa de esa realidad, aunque los medios y el Gobierno no divulguen esas cifras. En este caso en particular es necesario crear algunas reglas que le permitan disfrutar de un viaje hermoso, porque si unos sujetos asesinan a turistas en plena luz del día por cruzar una línea imaginaria, la noche es la perfecta cómplice para estos delincuentes.

Los lugares por excelencia que recomienda el gobierno de Brasil son:

Lapa (Rio de Janeiro): Tradicional barrio y símbolo de la bohemia carioca, la Lapa es imperdible. La noche arde en la zona, llena de bares tradicionales y discotecas nocturnas. Eso sin hablar de los restaurantes. Situado en la zona central de la capital, satisface los más variados gustos. Una buena opción es Rio Scenarium, situado en la Rua do Lavradio. Titulado Pabellón de la Cultura, tiene en cuenta varios géneros musicales, sin resignar la buena gastronomía.

Vila Madalena (São Paulo): está en el distrito de Pinheiros, región oeste de la capital paulista, cerca de la Universidade de São Paulo y de la Pontifícia Universidade Católica. A principios de la década de 1970, comenzó a ser frecuentada por estudiantes que, sin muchos recursos, se mudaron allí. Lleva el título de lugar de la bohemia paulistana. El bar Mercearia São Pedro por lo general reúne todas las tribus. Actualmente, Vila Madalena mantiene atelier y centros de exposiciones de artes. Música y teatro también se destacan.

Ciudad de Belo Horizonte (Minas Gerais): La capital de Minas Gerais es la ciudad que cuenta con la mayor proporción de bares por habitante. Opciones no faltan. Barrio de clase alta, Savassi concentra gran cantidad de establecimientos, característica de comercio bien desarrollado. Sin embargo, la vida nocturna de la ciudad no se limita a los bares y tabernas. Hay clubes nocturnos, música en vivo, discotecas, entre otros. Una especialidad de la cultura de Minas es la cachaza, tradicional bebida destilada a nivel local. Aproveche para probar los mejores ejemplares producidos en el estado.

Ciudad de Goiânia (Goiás): El sertanejo es un género dominante en Brasil, pero en Goiás se vive hasta quedar agotado. Puede encontrar discotecas con lo mejor de la música caipira del pasado y del presente. Es lo que hace de Goiânia la capital de la música sertaneja. Entre las mejores opciones, se destacan Villa Mix, Santafé Hall y Wood’s. Todos sus escenarios reciben a los principales exponentes del género.

Ciudad de Brasília (Distrito Federal): La ciudad fue fundada en 1960 para ser sede del poder de la República brasileña. Ciudadanos de todas las regiones se mudaron a la capital federal en busca de nuevas perspectivas. A lo largo de los años, la mezcla cultural se consolidó y dio sus resultados. La vida nocturna de Brasília es un reflejo de esa unión de diversidades. Se puede disfrutar de la música del noreste, como el forró, pasando por el reggae, hasta llegar al blues y el jazz. La fiesta 5uinto (se lee quinto) sigue siendo recomendada para los extranjeros por ser referencia nacional e internacional del género electrónico.

Son varios los consejos de algunos blogueros, pero nosotros destacaremos solo los esenciales.

Ropa: Debe vestirse de acuerdo al lugar. Evite verse muy turista y cargar herramientas que no necesita, la ropa perfecta es un bañador, vestido sencillo, short y unas zapatillas hawaianas o unas ipanema que seguro podrá conseguir a un buen precio.

Dinero extra: Si usted es de los atrevidos que dice poder dar un paseo, asegúrese de llevar unos dólares o euros para dárselos a un “yonki” (consumidor de sustancias ilegales) y no verse atacado.

Chequeo médico: Por ser un país tropical los turistas están expuestos a algunas enfermedades y lo mejor es estar vacunado en contra de la fiebre amarilla, Hepatitis A y B, fiebre Tifoidea, Tétanos- Difteria y Rabia.

En su resumen, Brasil es un destino paradisíaco que brinda opciones espectaculares para pasarla bien en pareja o en familia. Lo importante es que usted tome las previsiones del caso y consulte con su agencia de viaje un itinerario ajustado a su bolsillo y expectativas pero sobretodo de seguridad.

Brasil Hoy