Medirán impacto de la legalización de la marihuana en Canadá

There are several Replica Roex websites that are dedicated specifically to the online sale of quality replicas, perfectly assuming the nature of the products and offering all the technical support. To find out which ones you can trust, see for example the Replica Gucci Handbags Reviews, which analyzes and ranks top replica watches sellers.Still, Replica Christian Dior Handbagswe emphasize that we do not recommend the conscious acquisition of a replica in any way. A copy never replaces the original, and even if you think you can fool others, you’re really only fooling yourself. If you want a top watch and you do not have the conditions to get it, it is always best to start your collection with an authentic Replica Watches of a lower brand but still of Replica Roex Watches the highest quality.

Medirán impacto de la legalización de la marihuana en Canadá

Foto: Flickr, Unai Mateo

Statistics Canada informó que tiene planificado medir el impacto económico y social del uso de marihuana recreacional, incluso antes de que su consumo sea legalizado, algo que está previsto para julio de 2018.

La agencia federal indicó que quiere, gradualmente, desarrollar herramientas que le permitan medir y reportar información sobre el uso de la marihuana en Canadá, desde el ámbito no medicinal.

Esto con el objetivo de prepararse ante la prometida legalización. La agencia ha informado que prevé medir la producción de cannabis en el país, la venta y el consumo, pese a la falta de datos precisos que genera el hecho de que aún no sea legal.

StatsCan indicó, además, que el recabar la información pre y post legalización permitirá a canadienses, gobiernos y empresas tener un panorama claro de las consecuencias económicas y sociales de un mercado legal de la marihuana.

La legalización de la marihuana fue una de las promesas del Partido Liberal de Canadá. Inicialmente se tenía previsto que estuviera vigente para la primavera de 2018, pero ahora será más bien en el verano del año entrante.

El proyecto de ley que permitirá la legalización fue presentado ante la Cámara de los Comunes en abril de este año.

La semana pasada se pudo conocer que Quebec quisiera que el Gobierno Federal posponga al menos por un año la entrada en vigencia de la legalización de la marihuana. En la Belle Province se prevé la creación de la Société Québécoise du Cannabis (SQC), que será una subsidiaria de la SAQ y que tendrá el monopolio de venta y distribución de la marihuana en la provincia.

Este ente contará con unas 15 sedes para el 1ro de julio de 2018, cuando entre en vigencia la legalización, y se irán multiplicando hasta unas 150 en los próximos dos años.

Ontario, la primera provincia de Canadá que anunció su plan sobre la venta y distribución de marihuana, optó por la vía del monopolio, creando una red de 150 tiendas que estarán administradas por la LCBO (el ente que regula la venta de alcohol), que serán los únicos lugares en los que será permitido comprar marihuana.

NM Noticias