Corea del Norte ¿desarrollará misiles balísticos más avanzados?

There are several Replica Roex websites that are dedicated specifically to the online sale of quality replicas, perfectly assuming the nature of the products and offering all the technical support. To find out which ones you can trust, see for example the Replica Gucci Handbags Reviews, which analyzes and ranks top replica watches sellers.Still, Replica Christian Dior Handbagswe emphasize that we do not recommend the conscious acquisition of a replica in any way. A copy never replaces the original, and even if you think you can fool others, you’re really only fooling yourself. If you want a top watch and you do not have the conditions to get it, it is always best to start your collection with an authentic Replica Watches of a lower brand but still of Replica Roex Watches the highest quality.

Corea del Norte ¿desarrollará misiles balísticos más avanzados?

La agencia estatal de noticias de Corea del Norte difundió una fotografía que sugiere que el país está trabajando en un misil balístico de combustible sólido más poderoso y afirmó que el dirigente del país, Kim Jong-un, ordenó la producción de más motores de cohetes y ojivas.

A diferencia de los misiles de combustible líquido, los misiles de combustible sólido no necesitan ser repostados justo antes de lanzarlos, un proceso que puede tardar hasta una hora y que haría que el misil fuera vulnerable a un ataque preventivo. Además, también es más sencillo transportar y ocultarlos.

Kim dio la orden de reforzar el arsenal de misiles del país durante una visita al Instituto de Material Químico de la Academia de Ciencias de la Defensa, según dio a conocer la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte, sin revelar la fecha de la visita.

“Dio la orden al instituto de producir más motores de cohete de combustible sólido y ojivas mediante la expansión de los procesos de producción de motores y la capacidad de producción de reactores y las cabezas de misil”, señaló la agencia.

Asimismo, explicó que el instituto era responsable de la producción de materiales compuestos de fibra y carbono utilizados en la fabricación de motores de cohetes de alto poder y de los llamados vehículos de reingreso para las ojivas de los misiles balísticos.

La fabricación de un vehículo de reingreso confiable, que permite que la ojiva sobreviva al intenso calor y la fricción generados al reingresar a la atmósfera, es uno de los obstáculos más difíciles de sortear al construir un misil balístico intercontinental (ICBM, por su sigla en inglés). Kim Jong-un afirmó que Corea del Norte había demostrado su dominio en las pruebas más recientes de misiles, que incluyen dos lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales el mes pasado.

Según los analistas, en la última prueba del ICBM Hwasong-14, realizado el 28 de julio, Corea del Norte demostró que el misil podía alcanzar grandes ciudades del centro de Estados Unidos. Sin embargo, funcionarios de la inteligencia surcoreana y otros analistas siguen dudando que Corea del Norte haya dominado la tecnología de reingreso, aunque señalaron que había mayor progreso del que habían previsto.

Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte, ordenó la producción de más motores de cohetes y ojivas

Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte, ordenó la producción de más motores de cohetes y ojivas

Los misiles norcoreanos de la serie Hwasong utilizan combustible líquido, pero en años recientes el país ha realizado pruebas con misiles de combustible sólido conocidos como Pukguksong. En agosto, Corea del Norte probó el Pukguksong-1, un misil balístico disparado al aire desde un submarino. Además, en febrero puso a prueba el misil balístico de tierra de alcance intermedio Pukguksong-2, y lo probó de nuevo en mayo.

En una fotografía sobre la visita de Kim al instituto publicada en Rodong Sinmun, el principal diario estatal de Corea del Norte, se mostraba lo que parecía ser un diagrama conceptual de un misil llamado Pukguksong-3. Se identificó como un “misil balístico de estrategia submarina”, lo cual podría significar que cuenta con un rango más amplio que el Pukguksong-1.

Algunos funcionarios surcoreanos temen desde hace tiempo que Corea del Norte construya un misil Pukguksong más avanzado.

Al menos desde 2013, Corea del Sur ha desarrollado un programa conocido como “Kill Chain”, el cual tiene el objetivo de detectar señales de ataques nucleares o con misiles inminentes por parte de Corea del Norte con la ayuda de satélites espía estadunidenses para neutralizar su arsenal con ataques preventivos.

No obstante, los misiles balísticos lanzados desde los submarinos son relativamente difíciles de detectar y una versión de largo alcance daría a Corea del Norte una ventaja más estratégica, de acuerdo con expertos militares.

“Al parecer, Corea del Norte está tratando de decirle al mundo que su tecnología de reingreso y de combustible sólido ya no está en fase experimental, sino que se encuentra en fase de producción en masa”, afirmó Kim Dong-yub, analista de defensa en el Instituto de Estudios del Lejano Oriente en la Universidad de Kyungnam en Seúl. “Ahora bien, si esto es verosímil o no es otro asunto”.

Durante una conferencia de prensa televisada a nivel nacional recientemente, Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, afirmó que su vecino del norte no ha construido un ICBM confiable.

“Creo que se marcará una línea roja cuando Corea del Norte obtenga un ICBM y lo arme con una cabeza nuclear, y sin duda nos acercamos a esa línea centímetro a centímetro”, añadió Moon, al tiempo que advirtió que las nuevas pruebas de misiles norcoreanos provocarán que Estados Unidos imponga sanciones más severas e ‘intolerables’”.

NYT